sábado, 22 de febrero de 2014

Nota de Miguel Soler Roca

NOTA DEL MAESTRO MIGUEL SOLER ROCA ANTE LA INAGURACIÓN DE COLONIA EN PUEBLO GREGORIO AZNAREZ
 
Estimada Nilsa:
He conocido por la prensa el lanzamiento en Gregorio Aznárez de una nueva colonia del Instituto de 3.800 hectáreas. Cada vez que el país da un paso en esa dirección me siento feliz. No hay tarea más importante en el Uruguay de hoy que velar por el buen uso de la tierra y su distribución justa, conforme a ideales que nos vienen del fundador José Artigas.
De modo que felicito al Directorio del Instituto, a su nueva Presidenta (a quien no tengo el gusto de conocer) y a usted como mujer, como educadora, como profesional de lo agrario. Me consta la dificultad de la tarea, pero también sé de la tenacidad del Directorio. Haber logrado superar el poder de los especuladores e instaurar el poder de la ley es un gran triunfo que ojalá no pase en silencio entre nuestra ciudadanía alegre y confiada.
Me parece auspicioso, también, que las entidades de la educación y en particular la UTU se asocien al proyecto. Tierra y educación, juntas, es toda una fiesta para mí, que agradezco poder celebrar. Si en el acto correspondiente se cruza usted con docentes, de cualquier nivel que sea, tenga a bien transmitirles mis felicitaciones y, a la vez, mi encarecido ruego de que se comprometan a fondo en el servicio de las inmensas posibilidades que hoy se abren a los niños y jóvenes a su cargo. Con pasos así, el país confirma su fe en la educación y en nuestros trabajadores del campo.
Reciba, con mis felicitaciones y mi solidaridad, el abrazo de siempre de
Miguel Soler Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario