domingo, 8 de julio de 2018

Almagro Lo Pelan como Un Ajo

Martín Torrijos, Secretario General de la OEA

La beligerante y alineada posición del Secretario Almagro en el caso venezolano esta haciendo que varias naciones de la región esten considerando su relevo para dar una oportunidad a la busqueda de una salida a la crisis venezolana que no pase por la ruta de la confrontación regional.
Al parecer los antecedentes de Torrijos tienen convencidos a los países y a altos funcionarios del departamento de Estado de considerar el cambio en la dirección de la organización de Estados Americanos.
Una fuente del grupo de países que pidio no ser idetificada, reflexiono sobre el porque se piensa en el expresidente Torrijos para el relevo. Torrijos dijo la fuente, a probado tener la capacidad de entendimiento con distintas ideologías y facciones logradas durante su administración como Presidente, gracias a ello Panamá ocupo un puesto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas producto de un consenso entre Venezuela y Guatemala, países que aspiraban al cargo.
Torrijos, se destacó por la capacidad de dialogo y generación de confianza con los mandatarios del Continente. Era uno de los pocos que tenía la capacidad de manejar relaciones con la administración Bush y a su vez, tener relaciones fraternales con los gobiernos de Cuba y Venezuela, recordo nuesta fuente.
El expresidente panameño, dijo, ha participado en diferentes esfuerzos regionales para encontrar soluciones a problemas surgidos entre naciones, como es el caso de Haití y República Dominicana e igualmente, en los últimos meses, ha sido parte de la gestión para encontrar caminos de entendimiento, junto a otros expresidentes, en el tema de Venezuela.
En la OEA se necesita a una persona que tenga esas capacidades y lleve adelante esas iniciativas a nivel internacional. Nuestros países necesitan de referencias de excelencia para que la política vuelva a ser vista como la herramienta de transformación y elevación del nivel de discusión para el buen entendimiento, finalizo diciendo.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario