miércoles, 4 de julio de 2018

Comunicado del directorio del INC







El Directorio del Instituto Nacional de Colonización (INC) repudia las declaraciones públicas que incurren en agravios a funcionarios de la institución y recuerda que éstos ejecutan mandatos encomendados por la ley y respaldados por esta dirección. En consecuencia, este Directorio apoya la actuación de los funcionarios en el cumplimiento de sus labores y lamenta las ofensas publicadas en la prensa por personas referentes de organizaciones sociales que recaen en funcionarios identificados o equipos de las oficinas regionales de los distintos puestos de trabajo del ente.

Asimismo, con esta comunicación, se quiere dejar expresa constancia que es obligación de todo funcionario publico conocer y cumplir con la Constitución, las leyes y normas que regulan su actividad funcional así como cumplir las órdenes que le impartan sus superiores jerárquicos en el ámbito de su competencia. En éste sentido, los funcionarios del INC deben realizar el contralor del fiel cumplimiento de los preceptos legales por parte de los colonos y, en caso de detectar incumplimientos, informarlos y adoptar las acciones tendientes a revertirlos, para que no se transformen en problemas crónicos.

Este Directorio contempla las diversas problemáticas de los colonos, las que conoce a través de los funcionarios en el territorio, y adopta acciones para solucionarlas. Corresponde señalar, que en caso de verificarse incumplimientos a los mandatos de la ley, este Directorio ha demostrado la firme voluntad de buscar la mejor salida para las partes implicadas.

Por último, expresarles que el Directorio del INC, por respeto a los colonos que trabajan directamente la tierra y cumplen rigurosamente con las obligaciones, tanto económicas como legales, debe custodiar el cumplimiento de la ley. Es tarea de este Directorio velar por el buen uso de los recursos públicos, con el control que realizan los funcionarios en el territorio, y vigilar que las obligaciones sean cumplidas por quienes se han visto beneficiados por las políticas de tierras estatales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario