martes, 12 de noviembre de 2013

Se envió proyecto para prohibir a Estados extranjeros comprar tierras

poder ejecutivo

Se envió proyecto para prohibir a Estados extranjeros comprar tierras

En la exposición de motivos el Poder Ejecutivo establece que "en función de la importancia económica del factor tierra, el Estado tiene la responsabilidad de asegurar la soberanía".

mar nov 12 2013 13:48
El Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley en el que “establece la prohibición y tenencia de tierra a cualquier título con finalidades de explotación agropecuaria en todo el territorio nacional a empresas extranjeras o instaladas en Uruguay en las que participe —directa o indirectamente— un Estado extranjero”. El proyecto no modifica la normativa vigente referida a la inversión externa directa privada.
En la exposición de motivos se establece que "en función de la importancia económica del factor tierra para nuestro país, el Estado tiene la responsabilidad de asegurar la soberanía y un impacto positivo de las actividades productivas en el bienestar de los uruguayos". 
En este proyecto de ley, el Ejecutivo propone declarar de “interés general la preservación y defensa de la plena soberanía del Estado uruguayo en relación a los recursos naturales en general y en particular, la tierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario