sábado, 29 de marzo de 2014

Prendidos de la teta

Mundo parecido al ternero

Respuesta de la familia Thedy a Sabini [1]

Enviado por Pablo Díaz


Mario Thedy (Bella Unión, Artigas)

 Se que personas como Néstor Perdomo [2]  cuando lean éste artículo se va a calentar conmigo, porque para mi Movimiento de Participacion Popular (MPP), MLN- TUPARAMOS,609, son todos la misma cosa. Yo a ellos la única diferencia que hago es los  que están prendidos de la teta y no la sueltan y los que no. Claro también ésta  la categoría de  los que no ocupan cargos pero son amigos de los anteriores y también maman y los  como este muchacho Sabini que aspirara  cuando los otros engorden ( ej: Andrés) y larguen la teta prenderse de ella, sin olvidarse de que los que estaban en la teta y se la quitaron (y hoy escriben heroicos artículos denunciando, un compañero de el escribió 2 artículos dice).

El mundo político es tan parecido a la vaca lechera, los que estamos en el campo y hemos visto tres a cuatro terneros mamar en una misma vaca, cuando les quitan la teta, se enojan y golpean al otro ternero y golpean la ubre  hasta que recuperan la teta y se calman.

Leer éste muchacho decir tantas cosas y opinar de todo, tengo que ser sincero, hay términos que usa que ni se que quiere decir y se ve lo pulidito que es el hombre es "fala bunito" diria Don Ney. Se siente ofendido el hombre porque se dice en un artículo "que la concentración de la tierra ha aumentado terriblemente en los últimos años", y que el y su grupo están preocupados por eso y lo denuncian ¡¡que solución!!.

Si el campo que está al fondo de Mandiyú es de un extranjero que no lo conocemos y hace poco nos levantamos y supimos que el campo de al lado la estancia “La Azotea", la compró el mismo extrangero ¿que te parece?; y no son 218 hás y 130 mil dólares en cabeza de ganado. Este muchacho joven pertenecerá y admirará ese grupo de personas que toda su vida han atacado y amenazado y se comían a los niñitos vivos a los que  eran dueños de la tierra. Hoy en el poder o al menos  parte de ellos, los de principios ya no están, se han encontrado que para mantener su discurso,y silloncito tienen que luchar contra oligarcas, pero éstos son poderosos y extranjeros, entonces la solución es golpear a Ney Thedy, y disfrazarlo de amenaza, "criador de caballos de carrera", dijera doña Lucía.

 "La familia  Thedy actúa como grupo económico" dice el hombre, "se desplazan en Ford Ranger", gracias a la camioneta de Sandro se pudo denunciar personalmente los  atropeyos al veterano, ir a todos los lugares, si el supiera las ganas que tengo yo también de tener una, me tiene cansado ver a María salir a vender a Bella Unión nuestros quesos con la moto cargada, peor aún con éstos dias de barro, pero todavía el bolsillo no me da.                            
Justamente hoy escuchaba en el radio  que en San Javier (dpto. de Paysandú) un nuevo prevalecimiento del Instituto Nacional de Colonización (INC) con muchos puntos en común  con el caso  de Don Ney, este  pequeño productor de solamente 60 hectareas , la persona jefe de regional en San Javier es la misma que era en Bella Union, tambien se  lo acusa de sub arrendar; despues confirmo todo basado en falsos informes de la gerenta al igual que Don Ney.¿que vendrá para adelante? como la madre de este pequeño  productor ordeña  unas vacas (una gringa con las manos mas gruesas que muchos hombres me dijo Alvaro Jaume).

Quizás escuchemos a Doña Lucia decir "andaba en cosas que no debia y tenia una industria láctea en el predio" algun Sabini escribirá "nuevas victimas de pequeños burgueses ilustrados" porque claro los que vivimos en el campo no pensamos tienen que venir "a embarcarnos sin tener en cuenta ningun tipo de riesgo" somos tan ignorantes que ni noción de riesgo tenemos,   tienen  que manejarnos, darnos pua.

O dirá " nuevo grupo economico Lodurguin” (Alvaro Lodurguin  es el colono que tratan de desalojar) en Paysandu con vaya saber cuantas hectareas y pool de siembra. Si actuáramos como grupo económico que problemas tendríamos con este gobierno, nos estarían defendiendo a capa y espada como lo hacen con el grupo López Mena y el BROU nos daría millones de dólares sin garantía alguna. O el grupo Zamin Ferrous que viene a cubrir el pais de agujeros y envenenar tierra y cauces de agua. Cito solamente dos casos de los mas vergonzosos y conocidos, lamentablemente la lista es interminable.

Lo que me parece raro que siendo afrechillo de la misma bolsa con el ahora ex-presidente del I.N.C, no le hubiera aclarado que don Ney nunca se negó a pagar lo adeudado, simplemente no podía porque su ganado estaba con brucelosis, ni le dijo tampoco que don Ney sin  embargo pagó el canon que exige colonización por el plantío de arroz, que  después que le cobraron ,dijeron que estaba sin autorización.

Novedad para mi es que Amorós sea conocido "miliquero denunciando en plaza pública, y negrero aprovechador de trabajador", no se de donde sacó eso, además Amorós es un hombre de unos 50 años, poco mas, en los años 60 o 70, tendría entre 10 a 15 años, se habrá confundido con el extinto Salvador Ferreira, de quien cuentan muchas historias de éste tipo y se ha escrito( ver capítulo 7 del libro de Samuel Blixen "Sendic”, “Acción y legado"), es desaparecido hace mucho tiempo, si fuera vivo creo que con éste gobierno no precisaría sub-arrendar tierras al menos, a sus descendientes el señor Berterreche, los contemplo  con tierras.
[3]

"Lo que de manera rara omite son otros casos, en los que el INC ha dado tierras a UTAA " dice (aclaro no lei todavia el articulo de Rebelión
 
[4]) pero era mejor no tocar ese avispero que es la Colonia Sendic. Un amontonamiento de pobres viviendo en la ciudad (¿sabias que no viven en la tierra?) Muchos auto explotándose ellos y sus familias tratando por todas las formas de salir adelante. ¿Como están?: re endeudados. Hace poco días los visito la actual presidenta del INC. Les dijo "tienen que pagar las rentas no me interesa como les fue, si ALUR  cosecho bien o mal". Reclamaba ponerse al dia con la renta del año 2012¡¡.Pero ella aclaró que este año no sacaria a nadie de la colonia. ¿Por qué será que éste año no saca a nadie?.

No tengo ni idea a que se refiere cuando habla de "fondos de inversion americanos" lo que si sabemos en la zona que el brasilero deudor contumaz  que vendió
 
[5] el predio donde se ubica la "Colonia Sendic" compro el doble de tierra en Brasil que el negocio hecho con el INC para el fue excelente.                          

Para escribir de tierra en estos tiempos o de Don Ney ,si quiere el autor podria darse tambien una vuelta por mi chacra me daba una mano y le mostramos la realidad.



1)Respuesta al artículo de Piero Sabini del MLN- Tupamaros “Con Libertad no ofendo ni temo”, publicado en Rebelion.org y Mate Amargo, marzo de 2014
2)Cierta vez estaba junto a unos compañeros en "campo placeres" entre ellos Nestor ,me referi al termino tupamaro con cierto tono burlesco Perdomo se molesto mucho y me sermoneo. Es que para mi ver tantos mosaicos(dijera el sapo) decir que son tupamaros y yo mentalmente asociarlo a aquel indio Tupac Amaru que fue descuartizado por los colonizadores...... me causa gracia
3)Ver “Resolución Número 12” de las “ACTAS Numero 5083” del Directorio del Instituto Nacional de Colonización del 30 de noviembre de 2011. (Disponible en www.colonización.com.uy ).
4)“ A 50 años de la marcha por la tierra y con Sendic”, de Pablo Díaz (www.rebelion.org)
5)Una de las pocas expropiaciones del INC en la actualidad, donde además de perdonar parte de la deuda con el BROU se le pagó al propietario, sin que los Directores de colonización del gobierno de Vázquez






No hay comentarios:

Publicar un comentario